martes, 2 de julio de 2013

Guillermo Del Toro estuvo en México para promocionar, “Titanes del Pacífico”

Foto / Víctor Rodríguez / Café con Cine


“Trato de decir con la película que nos necesitamos todos, unos a los otros”

Víctor Rodríguez / Café con Cine

El día de ayer fue la Premiere Mundial de la película, “Titanes del Pacífico” (Pacific Rim), en la Ciudad de México. Guillermo del Toro, Director del Film, la Actriz Rinko Kikuchi, los actores actores, Ron Perlman y Charlie Day estuvieron presentes en la Alfrombra Roja.

En conferencia de prensa previa al Estreno, vimos a Guillermo Del Toro muy contento por estar en México, en donde citó que el film “es único, no es algo que haya existido anteriormente”. La película fue hecha en 2D y posteriormente convertida al 3D, “me acerqué con mucho cuidado, tenía mucho miedo de que el estudio empezara a pedir que hiciéramos demasiado 3D”, agregó.

Del Toro, quien ha dirigido películas basadas en Comics como, “Hellboy” o “Blade”, dijo que tras una cultura del Manga Japonés en su infancia, le sirvieron de modelo para la realización de la película y que “para las generaciones nuevas, no ha habido películas que presenten un espectáculo de ésta magnitud, la película es absolutamente increíble en cuanto a las escenas de acción”

Al hablar del concepto del film, Guillermo cita, “¿Qué es el mundo? ¿Voy a presentar a este mundo cuando está ganando apoyado por el gobierno? No, voy a enseñarlo cuando estamos perdiendo, cuando lo único que tenemos es los unos a los otros. Presento a los políticos que están construyendo muros, nada más, no saben construir puentes pero saben construir muros. ¿Voy hacer una película sobre un país que salva al mundo? o ¿Voy hacer una película sobre el mundo salvando al mundo? ”

Una película que va a contra corriente de cualquier película de verano, al respecto Guillermo cita, “Cuando tomas una decisión de tipo audiovisual, es automáticamente una decisión política, porque si tú haces la película que se ve como todas las películas Americanas, como comercial de coches, donde todo está nuevecito, limpio, pulido, en donde todo el mundo solamente es funcional dentro de una estructura militar, entonces sí, pero si decides enseñar todo corroído, amohecido, dañado y lo haces una aventura con un espíritu romántico y puro de heroísmo, es algo muy diferente”.
“Titanes del Pacífico”, estará en cartelera el próximo 12 de Julio, “una película para la familia, particularmente para niños, espero conecte a nivel emocional y a nivel de espectáculo” mencionó Del Toro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario