jueves, 21 de julio de 2016

LOS ILUSIONISTAS 2 | Crítica



Por Víctor Manuel Pineda 

Tras el éxito de los ilusionistas (2013) no había  duda  que una posible secuela viera la luz, y es así que como por arte de magia y tres años después llega los ilusionistas 2 de la mano del director John M. Chu, a quien recordamos por dirigir los documentales de Justin Bieber.

Un año después de su último gran escape regresan los cuatro jinetes, J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y Lula (Lizzy Caplan), a quien recordamos como Janis en Chicas Pesadas, se unen nuevamente al agente especial del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y así juntos crear una detallada estrategia para exponer las trampas y corrupción de Owen (Ben Lamb), quien intenta robar y vender toda la información privada del mundo, a través de un chip que es capaz de cifrar cualquier código de seguridad, el cual  pondrá en su nueva línea de teléfonos celulares.




Sin embargo, en esta ocasión algo saldrá mal y llegaran con  el millonario Walter Mabry (Daniel Radcliffe), para que le ayuden a robar este poderoso chip que tiene en su poder su ex socio, que no es otro que el traicionero Owen.

Nuevamente los efectos visuales serán un deleite para el espectador, con un gran uso de la pantalla verde y de las “ilusiones”, logran captar por momentos la total atención del público. Pero que esto no los engañe, ya que al igual que en su antecesora, se deja toda la carga en lo visual  y no en una trama nueva e interesante.



La trama comienza con un aire innovador y nos indica que puede llegar a superar la primera e incluso se mejor, pero con  en el transcurso de la película vemos que se sigue nuevamente la misma trama que en su antecesora, la película se presenta como un interminable juego de engaños, estafas y trucos, para llegar a un mismo fin, el descubrir un acto corrupto, tal como sucede en la primera parte. Haciendo predecible lo que sucederá acto con acto y por ende logrando que el espectador llegue a una conclusión del filme, mucho antes de que este termine, haciendo esta entrega algo predecible. 

La película demanda una total atención del espectador, algo que no es recompensado con una historia lógica y nueva, si no que al contrario pareciera que como por arte de magia, todos fuimos abatidos por cientos de momentos e imágenes poco entendibles, que al final resultan en una copia de la primera cinta, con poca coherencia entre ellas.  



Los ilusionistas dos se vale más de la publicidad que nos deja un mejor sabor de boca, que el propio filme y de un  elenco que atrae un público deseado, y que al menos disfruta la fama, mientras que el espectador solo se queda con un buen juego visual entre ilusiones, luces, colores y una increíble fotografía de Peter Deming.

Título original:  Now You See Me 2
Año: 2016
Director: John M. Chu
Actores: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Lizzy Caplan.
Calificación:  3.5/5

Tráiler






No hay comentarios:

Publicar un comentario