martes, 26 de junio de 2018

Cinépolis Sala de Arte



Texto por Eduardo León.
Fotografías por Carolina García.

CDMX 26/06/18. Abre tu mente es el eslogan que enmarca el circuito de espacios destinados a la proyección de cine mexicano y extranjero; de autor, independiente, documental y ajeno a lo comercial, con el que Cinépolis pretende diversificar el gusto del público y de sus exhibiciones.

Agrupados dentro del recinto ubicado frente a la Diana Cazadora en la CDMX, Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis; el cineasta Michel Franco y el productor Jaime Romandía, presentaron esta renovación del concepto que inició en el verano del 2012.

Ante una batalla por una exhibición sana, actualmente existen 25 pantallas de cine en 15 ciudades de la república, dedicadas a promover los títulos alejados del CGI, los mutantes, la comedia vacía o del contenido que simplemente entretiene.

Miguel Rivera

La intención de Cinépolis y sus Salas de Arte, es hacer común el cine de propuesta; que el espectador se familiarice con las obras nacionales e internacionales y su ojo cinéfilo deambule por otras tantas experiencias fílmicas.

Veracruz, Tijuana y Nuevo León son los estados que se añaden al listado de los recintos de Cinépolis que comparten la premisa de “abrir mentes”, en los que cada año se estrenan alrededor de 40 películas extraídas del Tour de Cine Francés, el FICM o la Muestra de la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte comienza su programación con el estreno de la cinta Desobediencia, del director Sebastián Lelio. Happy End (Michael Haneke), Godard Mon Amour (Michel Hazanavicius), La Búsqueda (Christian Clarion) y El Discípulo (Kirill Serebrennikov), son los otros largometrajes del mes de julio presentados dentro del primer cinespot mensual.

Michel Franco

Y como mencionó Michel Franco: a los 15 años entré a una sala de cine y vi Breaking The Waves de Lars von Trier, que sin conocerlo, fue una película que me marcó para siempre…, es por eso que el director mexicano festeja la idea de crear espacios en donde se tenga la libertad de consumir nuevas y catárticas historias.

Las 25 Salas de Arte Cinépolis se encuentran ubicadas en los siguientes cines:

1. Cinépolis Interlomas
2. Cinépolis VIP Arcos Bosques
3. Cinépolis VIP Plaza Carso
4. Cinépolis VIP Samara
5. Cinépolis Perisur
6. Cinépolis Universidad
7. Cinépolis Plaza Satélite
8. Cinépolis Diana
9. Cinépolis Galerías Monterrey
10. Cinépolis Las Américas Monterrey
11. Cinépolis Centro Magno Guadalajara
12. Cinépolis Galerías Guadalajara
13. Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
14. Cinépolis Plaza Río Tijuana
15. Cinépolis Cancún
16. Cinépolis Altabrisa Mérida
17. Cinépolis Angelópolis
18. Cinépolis Oaxaca
19. Cinépolis El Dorado Veracruz
20. Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa
21. Cinépolis Galerías Cuernavaca
22. Cinépolis Galerías Metepec
23. Cinépolis Esfera Querétaro
24. Cinépolis Plaza Morelia
25. Cinépolis La Gran Plaza León

No hay comentarios:

Publicar un comentario