miércoles, 4 de julio de 2018

Mimic: Voces del más allá | Reseña



Por Alejandra Guerra.

Mimic: voces del más allá es una película de terror del director y guionista surcoreano Huh Jung, quien tiene bastantes trabajos de cortometrajes y un largometraje previo. Su debut lo hizo con la cinta de terror Hide and Seek (2013) la cual tuvo un éxito inesperado y para continuar con su trayectoria ahora nos presenta este filme.

Esta cinta narra la historia de la familia de Hee-yeon’s (YUM Jung-ah), quienes se  mudan a una villa alejada en el Monte Jang tras varios años de buscar a su hijo mayor extraviado. Cerca del bosque, en su nuevo hogar, se encuentra a una pequeña y asustada niña (SHIN Rin-a), en su afán por protegerla le da asilo en su casa, pero el marido Min-ho (Park Hyuk-kwon) no está de acuerdo, pues cree que con ella, su esposa trata de superar la pérdida y remplazo de su hijo; además de que la pequeña muestra una extraña conducta,  imita la voz de la hija menor del matrimonio Jun-hee.

La película aborda la historia de una entidad maligna con la capacidad de imita voces humanas, sobre todo de los seres queridos, para atraerlas y hacerlas sus víctimas. Esta idea está basada en la leyenda asiática del Tigre de Jangsan.


A pesar de tener una buena historia para explotar y tal vez, convertirse en una película memorable, esto no se logra, ya que desde el inicio hasta el fin está presente la tragedia familiar, siendo el drama, el género principal de la cinta, lo que provoca lentitud en su narrativa y muy pocos momentos de tensión, haciéndose presente sólo hasta la llegada del clímax (comienzan los sustos con el espíritu encarnado en un humano que por su físico y maquillaje luce aterrador).

El filme tiene buena iluminación, los escenarios son ideales para crear atmosfera de incertidumbre y suspenso. Las actuaciones son buenas pero la sobresaliente es Jung-ah Yum, quien de hecho, fue nominada en los Blue Dragon AwardsGrand Bell Awards, South Korea por su trabajo en esta película.

Si oyes la voz de los muertos, es porque están buscándote. Mimic: Voces del más allá logrará ponerte la piel chinita y dar un buen susto. 

Trailer 




No hay comentarios:

Publicar un comentario