sábado, 14 de julio de 2018

Pesadilla en el Infierno | Reseña



Por Alejandra Guerra.

Pascal Laugier director y guionista francés de películas de fantasía y terror, ahora presenta: Pesadilla en el infierno, el cual se exhibió en un concurso en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Gérardmer, donde ganó tres premios, Gran Premio, Premio del público y Premio del jurado syfy.

Este filme aborda la historia de Colleen, quien hereda la antigua casa de su tía y decide mudarse junto con sus dos hijas, Beth y Vera. Durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa y Collen hace lo posible por mantener a salvo a sus hijas. Tiempo después, Beth se convierte en una famosa escritora de terror  (como siempre lo anhelo), teniendo una vida perfecta. Por otro lado, Vera quedó muy afectada por el ataque, desarrollando trastornos de paranoia, teniendo que ser cuidada por su mamá. Tras sufrir un nuevo episodio Vera, Beth regresa a la casa, reuniéndose de nuevo como familia,  esto desatará extraños sucesos.

Desde el inicio la película te mantiene al filo de la butaca. En su desarrollo no hay declives manteniendo un ambiente de tensión. Hay giros dentro de la narrativa,  provocando un juego con la mente y emociones de los espectadores, imprimiendo interés en la cinta.

Uno de los twists interesantes dentro de la historia ocurre con sus personajes. A pesar de ser amante de las historias de horror, en especial las de H.P. Lovecraft, Beth es temerosa e indefensa, por otro lado Vera una chica confiada y malcriada. Sus transformaciones serán una sorpresa para el espectador.


Las actuaciones son buenas. La naturalidad de sus expresiones resultan satisfactorias, logrando trasmitir la angustia y temor de estar sufriendo torturas de unos psicópatas. El buen maquillaje le da un plus a las muecas.

Las cuatro protagonistas que interpretan a las hijas tanto un su adolescencia y en su etapa adulta han sido participes en películas de suspenso. Crystal Reed (Beth adulta) Crush (2003), Emilia jones (Beth adolecente) Residue (2015), Taylor hickson (Vera adolecente) El protector (2015) y Residue (2017), por ultimo Anastasia Philips (Vera adulta) Christie´s Revenge (2007).

Pascal Laugier es el pionero del subgénero o movimiento de Terror extremo francés al que pertenece esta cinta Martyrs (2008). El director de fotografía Danny Nowak, logra trasladarte a una atmosfera totalmente tétrica. El diseño de producción destaca por la casa con fachada e interiores antiguos, llena de objetos de antaño y de aspecto macabro adecuadas para generar misterio.

Esta película de terror tiene tintes dramáticos pero predomina el subgénero slasher, ya que se basa en el ataque y la tortura de unos psicópatas a unas jóvenes.

Todos estamos expuestos a encontrarnos con algún maniático que puede dañarnos. El conjunto de las actuaciones, los escenarios, la historia y los twists, logran hacer a esta película efectiva. Una excelente opción para ver en cines.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario