martes, 3 de julio de 2018

El Monstruo de las Nieves | Reseña




Por Mei.

Las leyendas sobre criaturas extraordinarias son cosas que desde pequeños escuchamos y nos dejan intrigados. El Monstruo de las Nieves explora la fantasía de todo niño: tener el privilegio de ser el primero en descubrir al yeti.

La historia se sitúa en Quebec durante 1956 donde un investigador llamado Simón, quien está obsesionado con los cuentos sobre el yeti, pone en peligro su trabajo en el museo por querer convencer a todos que el monstruo de las nieves en verdad existe. Con la promesa de no perder su trabajo se le encarga la misión de recopilar pruebas para demostrar la veracidad de sus fantasías y es así como se embarca en la aventura hacía el Himalaya. Por coincidencias del destino Nelly se cruza en su camino y se ofrece a ayudarlo, ella es una investigadora privada algo torpe pero muy simpática y amigable. Ya en el Himalaya conocen a Tensing, su guía geográfico y espiritual que los salva en más de una ocasión. Él y un pajarito negro que también los acompaña en el viaje, se llevan todo el amor del público durante la casi hora y media de infortunios que pasan Simón y Nelly.

En la historia se presenta a un villano que en un principio finge ayudar a los protagonistas, pero poco a poco es dejado atrás y su mención es mínima la mayor parte del tiempo. Sin embargo, al final Simón está a punto de convertirse en el malo al casi exponer su descubrimiento y dejar en manos de personas indiferentes a un grupo de seres que viven en armonía. La película intenta transmitir una moraleja, que la ambición es el verdadero villano y uno de los mayores enemigos del ser humano.

Para ser una película infantil las situaciones están un poco enmarañadas y muy serias por momentos, pero la animación es vistosa y entretenida lo que distrae la atención de la formalidad y nos regresa la sensación de ternura y compasión que provocan los productos dirigidos a infantes. Es entretenida y bonita para compartir en familia, algo que tanto los papás como los hijos pueden disfrutar y a pesar de que cada quien saldrá con una interpretación diferente de la historia probablemente a todos les gustará.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario