viernes, 31 de agosto de 2018

Mamá se fue de viaje | Reseña

El cine argentino nos ha dado gratas sorpresas en los últimos años. Desde dramas y suspenso hasta comedias familiares, como es el caso de Mamá se fue de viaje.

La historia nos presenta una familia común, con una pareja donde Víctor, el esposo, se encarga de trabajar fuera de casa y Vera, la esposa, se queda atendiendo a los niños y siendo una mamá perfecta. Después de una discusión donde Víctor le asegura que preferiría estar en el lugar de ella para que su vida sea más fácil, Vera decide tomar unas vacaciones con su amiga. Enseguida se arrepiente de sus palabras, pues cuidar cuatro niños no es ni remotamente fácil.

Es la sexta película de Ariel Winograd (Mi primera boda, Sin hijos), quien mantiene su línea de comedias ligeras, logrando colocar esta cinta como la más vista del año en Argentina. El cuidado detallado a la fotografía y las actuaciones de Diego Peretti, Carla Peterson y Lali Espósito suman puntos positivos a esta producción.

Las situaciones, aunque algo exageradas por momentos, son cosas que le podrían pasar a cualquiera y abarcar todas las edades en los personajes hace mucho más sencillo empatizar. Pelear con los hermanos, tener que cuidar de un bebé, lidiar con las travesuras de niños pequeños, con problemas de adolescentes y con conflictos laborales es algo con lo que la mayoría vivimos día a día. El verlo reflejado en una pantalla de forma cómica es agradable y hasta esperanzador, porque al final te recuerda que todo tiene solución.

La constante en las producciones argentinas que han llegado a nuestras salas los últimos años son las buenas y refrescantes actuaciones que nos entregan. Toman una historia simple y la transforman en algo estético y entretenido, la magia viene de la cotidianidad de la trama y la facilidad con la que el público puede relacionarse sin importar su edad. Mamá se fue de viaje es una película con humor para todo público e ideal para verse en familia, seguramente acompañarla de anécdotas reales después de salir de la sala la hará aún más divertida.