jueves, 16 de agosto de 2018

Mamma Mia! Vamos otra vez | Reseña



Por Mei.

Los musicales y las secuelas suelen ser objeto de prejuicios desde el primer momento y Mamma Mia! es ambas. A pesar de los obstáculos, la historia liderada por Meryl Streep e inspirada en las canciones de ABBA logró regresar a la pantalla.

Esta segunda parte es melancólica y menos animada que la primera. El tema principal es la pérdida y la constante búsqueda de llenar un vacío, de cumplir una expectativa. Tiene momentos tristes, pero todas las lágrimas se secan bailando y la dosis de humor es equilibrada para no perder el enfoque positivo.


En esta ocasión la narrativa se divide en dos partes: vemos en paralelo la vida de Sophie en la actualidad y la de su mamá, Donna, cuando tenía su edad.  Lily James interpreta la versión joven del personaje de Meryl Streep, liderando la mayoría de números musicales y brillando con su interpretación. Sorprendentemente las versiones jóvenes de los demás son una copia fiel a los actores protagonistas y son fácilmente identificables, lo que ayuda a seguir la historia y no confundirse con los cambios de tiempo. 

Una vez más, las canciones se incorporan a los diálogos de manera natural y el performance/baile refuerza el mensaje de cada escena. Visualmente es muy satisfactoria ya que la fotografía es impecable, los paisajes de la isla son postales de ensueño, los colores y cada detalle de la composición está perfectamente cuidado.


Los vestuarios con botas larguísimas, colores brillantes y diamantina hacen un gran homenaje a los ochentas, que queda completo finalmente con la aparición estelar de Cher. La escena final sin duda es un gran regalo para todos los que gustan de Mamma Mia!, junta a las dos generaciones de actores y a Cher en un número espectacular.

Es muy entretenida y divertida, un must para amantes de los musicales. El público femenino probablemente la disfrutará más pues la importancia de la sororidad, la amistad entre chicas y la relación entre madre e hija son los ejes de la película. Es conmovedora y verla entre amigas seguro dará una mejor experiencia.

PD: Hay una breve escena post-créditos, como en las de Marvel, muy breve pero graciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario