jueves, 16 de agosto de 2018

Megalodón | Reseña


Por Mei.

Las películas de tiburones son una categoría que ha ido aumentando exponencialmente en los últimos años, aunque siempre en producciones de bajo presupuesto. Con Megalodón Hollywood (en coproducción China) decidió apostar por este mercado para crear un blockbuster veraniego.

La premisa es que en un centro de investigación abren paso a un tiburón prehistórico hacia la superficie durante una expedición, por lo que deben detenerlo antes de que ataque. Los promocionales de la cinta mostraban claras referencias a Tiburón (1975), creando una expectativa de destrucción. 



Tiburón fue la película que lo inició todo, pauto el momento en el que el mar se convirtió un elemento que inspira miedo, y con los años los animales marinos han mutado en diversas cintas de masacre en el agua. Este no es el caso de Megalodón, que aun siendo el tiburón más grande que nos ha presentado el cine y encontrándose en las costas más pobladas de Asia no logró comer siquiera una lancha entera. 

En los 100 minutos que dura la película podemos ver casi la mitad del tiempo close ups a la cara de Jason Stathman, el héroe protagónico que busca redimir los errores de su pasado salvando a la humanidad. Los demás personajes son poco memorables y sin trasfondo, únicamente la pequeña Shu Ya Cai roba pantalla y logra divertir con un par de chistes.



Hacer que algo así fuera aburrido parecía difícil, pero lo lograron con una historia lenta y poca acción. Optaron por la línea tradicional de sentimentalismos y engrandecimiento de héroes (similar a lo fue Guerra Mundial Z en su momento) olvidando totalmente que el terror/suspenso también funciona con el amor combinado de la manera correcta, como en Tren a Busan.

No es nada recomendable para fanáticos del terror, tampoco para quien espera mucha acción. Sin embargo, es bastante digerible y su clasificación B hace que las salas se llenen de niños y preadolescentes que al parecer la disfrutan mucho y quedan encantados.


Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario