viernes, 24 de agosto de 2018

¿Quién mató a los puppets? | Reseña

Hemos visto a los muppets en todas sus presentaciones a través del paso de los años, incluyendo especiales de navidad y una versión de los personajes bebés. Ahora toca conocer el lado más raro sobre la vida adulta que llevan bajo el nombre de puppets.

La historia sigue a un puppet detective privado que intenta resolver un caso y se ve implicado en una serie de asesinatos al lado de su excompañera policía. La policía es interpretada por Melissa McCarthy, a quien le siguen dando el mismo papel en todas las películas que protagoniza. Durante más de hora y media vemos el clásico humor de Melissa combinado con situaciones altamente sexuales y chistes en doble sentido.

La trama central es bastante simplona, intenta por momentos tomar toques de seriedad hablando de problemas sociales, pero en ningún momento lo logra y sólo entorpece la fluidez del desarrollo. Los chistes van demasiado lejos en cada ocasión, son exagerados y resultan demasiado vulgares por su insistencia.

El director, Brian Henson, es hijo del creador de los muppets y proyecta su imaginario de cómo serían en un mundo adulto conservando su espíritu irreverente. Con esa premisa el proyecto pudo resultar de una mucho mejor forma, pero optó por forzar situaciones “políticamente incorrectas” y llevar al extremo todo. La exageración no se ve justificada y se siente sosa, en ningún momento te hace reír a carcajadas. Es una comedia irreverente, aunque no muy divertida y fácilmente olvidable, solo para pasar el rato y si no hay una mejor opción para ver (aunque siempre la habrá).