jueves, 13 de septiembre de 2018

El Juego del Diablo | Reseña

Por Alejandra Guerra.

En esta era digital, descargamos aplicaciones de manera fácil, sin leer los términos y condiciones, algunas automáticamente se vinculan con nuestras redes sociales y obtienen más información sobre nosotros. Estamos muy expuestos a diferentes situaciones que nos ponen en peligro por compartir nuestra información sin reflexionar. El juego del diablo lleva hasta el extremo esta situación, presentando una historia paranormal.

Todo comienza con la muerte de una joven por un ataque cardíaco, sus amigos aun tristes por la pérdida, reciben una invitación del celular de la recién fallecida, para descargar una aplicación, la cual parece ser un asistente personal, parecida a Siri, con el nombre de Mr. Bedevil. A pesar de parecer una app normal, con el tiempo se van dando cuenta que puede controlar más aspectos de su vida. Comienza a mostrar su naturaleza diabólica, utilizando, contra ellos sus peores miedos y fobias ocultas. Tendrán que huir y encontrar la forma de deshacerse de la app.

El juego del diablo es una cinta de horror dirigida, escrita y producida por Abel Vang y Burlee Vang. La película se lanzó el 22 de octubre de 2016 en Screamfest. Es protagonizada por Saxon Sharbino conocida por interpretar a Kendra Bowen en el remake 2015 de Poltergeist, Mitchell Edwards, Victory Van Tuyl , Brandon Soo Hoo , Carson Boatman y Alexis G. Zall. El encargado de la banda sonora es David C. Williams, quien además ha trabajado en películas como Whismasters: el mal nunca muere (1997) y Phantoms (1998).

La historia se basa en una aplicación de teléfono que sabe todo sobre ti, conoce a tus amigos, conoce tus más profundos miedos y los hace realidad. Si bien corremos peligro al permitir que diferentes apps tengan acceso a nuestra información, la película no retrata los verdaderos peligros dándole el giro sobrenatural. Este ente paranormal lo único que busca es matarte utilizando al miedo como su aliado. No existen los suficientes argumentos que sustenten la existencia del ser.

Esta idea de que un ente sobrenatural que adopta la forma de las cosas que dan miedo a sus víctimas, es ya vista en It (1990), pero le da un giro implementando la tecnología para hacerla contemporánea. Cada quien le teme a cosas diferente, algunas apariciones hacen que entres en tensión y compartas el miedo, pero es ridículo cuando aparece un oso de peluche maldito.

El poco sentido y lo sobrenatural no lleva a una reflexión correcta de la importancia de checar qué apps se tienen en el celular, si buscas buenos sustos y estar al filo de la butaca, no es opción.