miércoles, 5 de septiembre de 2018

Feratum Film Festival VII Edición



Por Indira García.

CDMX, 03/09/2018. Cinepolis Diana fue la sede para presentar las primicias de la séptima edición del Feratum Film Festival, certamen de horror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica que este año se realizará del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán.

Dentro de la selección internacional se encuentran doce títulos que llegan desde Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Filipinas, Rusia, Sudáfrica y Latinoamérica. Presentarán la premiere de Number 37 de Nosipho Dumisa que es una adaptación de La Ventana Secreta de Hitchcock. El expediente Atlimeyaya también tendrá su estreno en Feratum, la historia está basada en hechos reales sobre una abducción extraterrestre, cuenta con un cameo de Jaime Maussan y está dirigida por el chileno Hugo Vivar.

Smaller and Smaller Circles, Involution, The Axiom, The Hollow Child, The Child Remains, Amazon Hot Box, Polterheist, Knuckleball, A Mata Negra, Moronga, Dis, Las reglas de la ruina, Mis demonios nunca juraron soledad y México Bárbaro II son otros títulos de esta edición.

La sorpresa del año es la participación de Lloyd Kaufman, leyenda viviente del cine. A él se le atribuye descubrir el talento de Kevin Costner, JJ Abrams y Samuel L. Jackson, además de su gran aportación al cine de horror y serie B. The Toxic AvengerPoultrygeist y Class of Nuke’em High son algunas de sus películas más recordadas. En palabras de la organización del Feratum él lleva la fiesta a donde va, por lo que más allá de solo una charla será toda una experiencia.


También se celebrarán los 25 años de la mítica Cronos de Guillermo del Toro, en donde se homenajeará a la Productora Bertha Navarro; los 50 años de El bebé de Rosemary de Roman Polansky y 2001 Odisea del espacio de Stanley Kubrick.

En esta edición el Feratum hace alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia que se realizará del 20 al 28 de octubre, por lo que durante el FICM también podrán verse algunas de las obras. Lo mejor de la selección también llegará a CDMX en las salas del Cinepolis Diana del 28 al 30 de septiembre.

Lloyd Kaufman no es el único invitado de honor, Sitges el Cannes del cine fantástico es el festival invitado en esta ocasión y participaran con conferencias, master class y una exhibición que viajará hasta Michoacán por primera vez.  La clásica Marcha de las Bestias se realizará como en cada Feratum, sólo que esta vez será con temática de mitos y leyendas mexicanas durante el viernes 21 de septiembre. La rica selección y curaduría de ésta séptima edición convierten al Feratum, un verdadero festín para todos los amantes del cine de género. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario