jueves, 25 de octubre de 2018

Bayoneta | Conferencia de Prensa | FICM


Por Eduardo León
Fotografía por Carolina García

A punto de concluir la XVI edición del Festival de Cine de Morelia, en charla con los medios de comunicación, Kyzza Terrazas (director y guionista), Luis Gerardo Méndez (actor), Rodrigo Marquez (guionista), María José Córdoba, Rodrigo Sebastián y Rafael Ley (productores), platicaron con la prensa respecto a la proyección de la cinta Bayoneta.

El segundo largometraje del keniano Terrazas es un trabajo logrado en co- producción finlandesa para alejarse del cliché del boxeador mexicano trotando en suelo estadounidense.  La película fue filmada en Finlandia, en la que se intentó crear un contraste cultural, de lenguaje y una conjunción de realidades diversas,  según las palabras del cineasta.

Soy una persona bastante pacífica. Nunca había dado ni recibido un golpe, confesó el actor protagonista Luis Gerardo Méndez respecto a cómo asimiló su personaje. Añadió también que el ring es el único lugar legal para matar a alguien, lo que para él fue bastante dificultoso aprehender la psicología del boxeador.

Bayoneta tendrá su estreno el 9 de noviembre bajo la distribución de Cinépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario