viernes, 19 de octubre de 2018

Escalofríos 2: Una Noche Embrujada | Reseña

Las películas relacionas con el tema del Día de Muertos y Halloween están llegando ya y una de las propuestas que ahora ofrece la cartelera es Escalofríos 2: Una Noche Embrujada. La película es una secuela de aquella estrenada en 2015, que a la vez adapta la famosa serie de televisión de terror para niños de los noventa la cual se basa en los cuentos infantiles del género escritos por R. L. Stine, autor estadounidense que alcanzó la fama gracias a esta colección. Esta segunda entrega es dirigida por Ari Sandel.

Ubicada durante la Noche de Brujas, la historia nos muestra a tres adolescentes lidiando con el caos que se desata en su pueblo luego de encontrar una obra inédita del escritor R. L. Stine y de liberar los horrores que el texto contiene.

Desde la primera cinta era notoria una diferencia en la historia con respecto a la que se presentó en la serie, la cual mostraba en cada uno de sus capítulos un relato diferente. Los filmes no siguen esta línea e intentan mezclar todas las historias en una sola involucrando al mismo autor R. L. Stine como uno de los personajes y siendo interpretado por Jack Black.

El largometraje continúa con la historia contada en la primera entrega y rescata al maligno muñeco de ventrílocuo Slappy, uno de los personajes más representativos del autor, dándole un mayor protagonismo. Este personaje será quien manipulará a tres adolescentes y provocará todo un caos durante la noche de Halloween.

A pesar de que Jack Black, único actor de la película anterior que vuelve a repetir su personaje, sólo realiza un cameo durante el filme, los jóvenes actores que encabezan este proyecto logran llevar todo el peso de la película sobre sus hombros. Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor y Caleel Harris son rostros poco conocidos que realizan una actuación decorosa en este trabajo.

Aunque al final la historia que presentan es la misma que nos mostraron en el filme anterior, la cinta funciona debido a que no tiene ninguna otra pretensión más que la de divertir. Escalofríos 2: Una Noche Embrujada es una película entretenida que podrá disfrutar toda la familia.

Quizá durante la acción que presenta la película se sientan las escenas un poco saturadas de efectos especiales haciendo por momentos algo pesado el trayecto del tercer acto. A pesar de todo, la cinta no logra superar a su antecesora y termina repitiendo ciertos elementos de ella. Aún así el filme no deja de ser divertido. Los comediantes Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey también tienen una breve participación durante la película.

Escalofríos 2: Una Noche Embrujada es un trabajo hecho para entretener a un público mayoritario. Una cinta para la temporada que logra su cometido y que podrán disfrutar chicos y grandes por igual.