sábado, 27 de octubre de 2018

La Bruja del Bosque (Ghost House) | Reseña

Por Alejandra Guerra.

Sin duda alguna siempre se tiene que mostrar respetos por las creencias, ritos y leyendas de otras culturas. Nunca se sabe qué consecuencias puede tener el ser incrédulos o irrespetuosos con el folklore de otros países. El largometraje La Bruja del Bosque (Ghost House), aborda esta cuestión.. Es una película de terror dirigida por Rich Ragsdale, escrita por Kevin O’Sullivan y Jason Tyrrell

Jim y Julie, una joven pareja estadounidense, decide irse de vacaciones a Tailandia. Dentro de este exótico país, conocen las extrañas prácticas y creencias de la cultura. Recorren diferentes lugares con ayuda de un guía, durante su camino, a Julie se le hacen muy llamativas unas pequeñas casas que están colocadas en las calles, estos monumentos se llaman ghost house

La obsesión de Julie por tomar más fotografías de estos monumentos, hace que la pareja siga a dos jóvenes británicos a las afueras de la ciudad, a un bosque que es utilizado como un cementerio de los monumentos. Julie toma la mala decisión de tomar un objeto que se encuentra en un altar, lo que hace molestar al espíritu maligno que habita en este bosque, por lo que tendrá que pagar las consecuencias aterradoras.

La historia es la típica de un ente maligno que se quiere apoderar del cuerpo y alma de un personaje (posesión), el cual tendrá que buscar el rito correcto para alejar todo el mal que le persigue. La tensión durante el filme no es constante, la mayoría de los sustos que logra dar la película, son gracias a la técnica de jumpscare, apareciendo una imagen de la bruja junto con un grito o un sonido fuerte.

Scout Taylor-Compton (Julie) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por actuar en las películas de terror como Halloween (2007) y Halloween II (2009). James Landry (Jim) es también de origen estadounidense, conocido mayormente por su participación en películas como Westworld (2016) Ganster Squad (2013) y por su participación en la serie Stranger Things (2017).

La película en algunos puntos se vuelve un poco lenta, pero la leyenda del espíritu es interesante al igual que los rituales. Este filme fue nominado en los Golden Trailer Awards en la categoría de mejor tráiler independiente (para un presupuesto de película filmada en un millón de dólares). En esta víspera donde lo que se busca es el terror, sin duda esta película es una buena opción para ver, te hace brincar del susto más de una vez.