miércoles, 24 de octubre de 2018

La Camarista | Conferencia de Prensa | FICM



Por Eduardo León. 
Fotografía por Carolina García.

Morelia, Mich, 24/10/18. Me gusta trabajar con mucha buena onda, comentó la realizadora Lila Avilés, respecto a la construcción de la historia de su primera película La Camarista. Dentro de la conferencia de prensa en el XVI Festival Internacional de Cine de Morelia, la directora y guionista Lila Avilés en compañía de los talentos Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinzi y la productora Tatiana Graullera, detalló que la idea del largometraje surgió 7 años atrás como una obra de teatro con el título La Camarera y bajo la influencia del compendio instantáneo de una fotógrafa que se hizo pasar por camarista en Venecia.

En términos de narración, es un enfoque vouyerista, responde la cineasta Avilés respecto al peculiar estilo visual de su filme que tuvo su estreno en el Festival de Toronto y estuvo nominado al Premio de Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.

A mí me gusta mucho improvisar, hay muchas cosas que tienen su propia verdad, su propia alma... En la película hay esa esencia, confiesa Lila Avilés respecto al rodaje y dirección en La Camarista, que estrenará el próximo año bajo la distribución de Cine Canibal.



Esperen la reseña más tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario