jueves, 25 de octubre de 2018

La caótica vida de Nada Kadic | Conferencia de Prensa | FICM




Por Eduardo León
Fotografía por Carolina García

Previo a la función de prensa de la película en competencia La caótica vida de Nada Kadic en el XVI Festival Internacional de Cine de MoreliaFilmada en Bosnia, la directora mexicana, Marta Hernaiz Pidal detalla cómo surge esta premisa, que retrata, literal la caótica vida de una joven madre y la áspera relación con su pequeña hija.

La realizadora pertenece a la primera generación de cineastas de la escuela de Bela Tarr y este filme podría considerarse su tesis cinematográfica. Yo me topé con el autismo por alguna razón del destino...

La película que fue producida por un ensamble mexicano, toca el tema del autismo infantil sin invadir la intimidad de las protagonistas en pantalla. Quise mantener una distancia ética de lo que ellas estaban viviendo, mencionó Marta Hernaiz quien en su aprendizaje fílmico tuvo la oportunidad de comprender a las personas y eso quiso mostrar en su colorido filme.

A la conferencia de prensa también acudieron Mariana Rodríguez Alcocer (editora de sonido) y Paco Espinal (manager de post producción), ambos concluyeron en que una película mexicana no necesariamente tiene que tener el idioma y rostros nacionales, sino que lo mexicano se respira en el trabajo e intenciones del equipo de rodaje. 


La reseña, próximamente en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario