miércoles, 31 de octubre de 2018

La maldición roja | Reseña


Por Indira García. 

Las películas de terror suelen ser mejores cuando son producciones asiáticas, sin embargo, no es una regla de oro y a veces incluso ellos fallan en provocar sustos. 

La maldición roja es en realidad una segunda parte, originalmente titulada The Tag-Along 2, cuenta la historia de una madre en busca de su hija desaparecida quién fue vista por última vez al lado de una niña vestida de rojo. Avanzando un poco en la trama revelan la conexión con la primera parte, donde desaparece una pareja en el bosque junto a la niña de rojo. Poco a poco los personajes aportan pistas para encontrar el paradero de la chica y, a su vez, descubrir el origen de la maldición. 


La cultura asiática es muy rica en mitos y leyendas, su inspiración proviene muchas veces de esas historias y es su forma de transmitirle al mundo un poco de sus raíces y vida diaria. La leyenda de la maldición roja no es algo nuevo, en muchas otras cintas han hecho referencias a una figura vestida de rojo que resulta en tragedia, aunque pocas veces ha sido el foco del argumento como en esta ocasión. 

A pesar de que es una historia interesante y nueva para la mayoría de nosotros, en la película se vuelve tediosa y predecible. El mal desarrollo de la trama y los efectos visuales baratos contribuyen a la decepción. Las conexiones entre madre e hija tiran a ser conmovedoras, pero no lo logran por completo y la resolución se siente apresurada y sin sentido. 

En pleno Halloween y con tantas opciones para ver, esta queda en los últimos lugares. Recomendada solo para quienes vieron la primera parte esperando un poco más o están interesados en la cultura china.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario