jueves, 1 de noviembre de 2018

Cecehachero Film Fest 4ta Edición | Convocatoria abierta



Por Carolina García.

La claqueta en el eco de cineastas emergentes salidos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inmortalizaron las salas de proyección del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, con el argumento de expresar su arte. Hoy, a casi cuatro años de la primera edición del Ceceachero Film Fest, se publica la convocatoria 2019 con una apertura a nivel internacional para dar inicio a las actividades de su cuarto lanzamiento comprendido del 1 al 6 de abril del próximo año.

A la cabeza del Festival, Brandon Ibarra, director del festín hecho para los yacientes en todos los CCH, a cada año transformando las categorías por el impacto que ha tenido a escala internacional…

El desasosiego por la llamada a talentos desconocidos fue la catálisis para el origen. El Ceceachero en su primera edición recibió 15 cortometrajes en competencia destinados a la única categoría para el Colegio de Ciencias y Humanidades con un aproximado de 30 short films invitados.

En el éter del paso en 375 días con la cabida a una segunda edición, el festival multiplicó el número de películas recibidas con 70 y la exhibición de 50 cortometrajes. Lo anterior, el comienzo de nuevas categorías: Selección Ceceachera, Selección Universitaria y Selección oficial.

La última edición alcanzo el ciento de filmes enviados con una nueva esfera, Largometraje. ¿Qué depara la cuarta edición? Con un cambio, mencionan en el comunicado para prensa, importante para el festival, volcan su nombre Ceceachero Film Fest, a Cecehachero Film Fest-Festival Internacional de Cine del CCH, la pauta en la permuta con la premiación para esta nueva tirada.

Anteriormente, las categorías fueron premiadas de acuerdo al tipo, siendo Selección Ceceachera, la más premiada con Mejor actor; Mejor actriz; Mejor guion; Mejor montaje; Mejor fotografía; Mejor dirección. Para los demás estratos en competencia, el galardón se reducía a un máximo de dos, el pasado 29 de octubre se dio a conocer la nueva distinción en la Selección Oficial de Largometraje, premiación a la Mejor Producción o Director de Producción.

Las bases para la nueva competencia de cortometrajes podrán encontrarse en el sitio web oficial, Convocatoria Ceceachero Film Fest 2019, la temática en turno a colores neón azulado. Pronto se darán a conocer más detalles, la gira por los recintos de los films ganadores y la participación de especialistas durante el concurso en la primera semana del mes de abril.

Consulta la convocatoria aquí
https://cchfilmfest.com/convocatoria/



No hay comentarios:

Publicar un comentario