jueves, 13 de diciembre de 2018

Eliminar Amigo 2 | Reseña




Por Alejandra Guerra.

En esta era digital, descargamos aplicaciones de manera fácil, tenemos una cuenta en más de una plataforma virtual y además, se vinculan entre ellas, compartimos mucha información personal incluso más de la debida. Actualmente, con el cambio de generación y su uso habitual de aparatos como lo son el celular y la computadora, Eliminar amigo 2, demuestra lo expuestos que estamos y las situaciones de peligro de las que podemos ser víctimas.

La tecnología juega un papel fundamental en la pesadilla que viven un grupo de amigos. Todo inicia cuando Matías toma una laptop de objetos perdidos en un cibercafé. En videollamada con su grupo de amigos, les cuenta que descubre una carpeta de archivos ocultos. En esta carpeta encuentra un acceso a la red oscura, una zona de internet donde puede encontrar armas, drogas y hasta asesinos, por si fuera poco, también descubren una serie de vídeos de jóvenes que son torturadas.  Antes de asimilar lo que sucede, descubren que alguien los observa y los amenaza, morirán si se desconectan o llaman a la policía. Su noche de juego se transforma en una de horror.

Al igual que la primera entrega de la película, lo único que se ve es la pantalla de computadora. Toda la historia se desarrolla en una videollamada, lo cual no limita el suspenso, al contrario, se vuelve más atractivo (los mantienen vigilados, bajo amenaza y los ponen prueba y los ponen prueba a nuestros protagonistas). Como espectador te vuelves testigo, como si formaras parte de la videollamada. Si aún no has visto la primera entrega no te preocupes, las historias son completamente diferentes.


A diferencia de Eliminar amigo, donde un ser del más allá se apodera de la red como un virus y la manipula en contra de personas, en esta segunda parte retrata los verdaderos peligros a los que estamos expuestos, no solo al tratar de ingresar a una red oculta, sino lo vulnerables que somos al acecho de los hackers.

El guionista Stephen Susco, ha trabajado en películas como La Maldición (2004), La Maldición 2 (2006) Posesión Satánica (2012) y Masacre en Texas: Herencia Maldita (2013) y hace un excelente debut como director en esta película. En el reparto están Colin Woodell, participo The Purge (2018) y Perturbada (2018), Betty Gabriel apareció en ¡Huye! (2017) y 12 horas para sobrevivir: día de la elección (2016), Savira Windyani, Rebecca Rittenhouse, Andrew Lees, Connor Del Rio y Stephanie Nogueras.

La banda sonora estuvo a cargo de Charles M. Barsamian conocido por trabajos como Siniestro 2 (2015), La Dama de Negro 2: el ángel de la muerte (2014) y Terror Profundo (2017). La casa productora Blumhouse Productions ha producido Siniestro (2012), La noche del demonio (2010), Feliz día de tu muerte (2017), ¡Huye! (2017), entre otras. Por lo que Eliminar amigo 2 tiene el respaldo del buen trabajo que han hecho las personas que trabajaron en ella.

La película te mantiene en suspenso y la tensión crece poco a poco conforme se va deshebrando el conflicto en el que están metidos los jóvenes. El terror cibernético se contagia por lo real que es y tomar coniencia de que cualquiera podría ser víctima de lo experimentado en la pantalla, la película no solo te provoca sustos sino que genera miedo. Sin duda es una buena opción para disfrutar y reflexionar al respecto.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario