lunes, 10 de diciembre de 2018

Hell Fest: Juegos Diabólicos | Reseña

Por Alejandra Guerra.

Como ya es costumbre desde hace algunos años en fechas específicas se realizan festivales de terror en parques de diversiones. Con atracciones especializadas en sustos, disfraces de personajes terroríficos y ambientes tenebrosos. Con esta tendencia llega Hell Fest: Juegos Diabólicos un filme Slasher del director Gregory Plotkin.

La película cuenta cómo un grupo de amigos que se acaban de reencontrar, asisten a un festival de terror para divertirse un rato, pero son aterrorizados y atacados por un asesino enmascarado. Este film hace que vivas junto con los jóvenes la angustia y desesperación de ser perseguidos por un psicópata y que las autoridades no hagan nada al respeto creyendo que todo es parte del show.

Los personajes son interpretados por Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal y Matt Mercurio. La mayoría de los actores no tienen experiencia dentro de filmes de terror. Además, no se da contexto de la vida de los personajes, su toma de decisiones son absurdas, como dividirse, beber y hacer caso omiso de las advertencias de su amiga la que nota desde un inicio la presencia de su agresor, un comportamiento digno de universitarios que se creen indestructibles.

La actitud de los joven cambia rotundamente, pasan de la incredulidad al terror, conforme los van cazando. Las muertes de los personajes tienen buenas propuestas pero carecen de efectos, ya que en este género se acostumbra a ver más sangre. Por otro lado el asesino encuentra sus armas dentro del festival, en la utilería de las escenografías, resaltando la poca seguridad del evento.

Las escenas tienen buena iluminación, los lugares oscuros con luces neón hacen un ambiente tétrico, los juegos y laberintos creados especialmente para la película son exactamente recreaciones de diferentes escenarios escalofriantes. En su totalidad los sustos son jumpscare, parte del mismo festival.

El director Plotkin ha dirigido Actividad paranormal: Dimensión fantasma, editando de esta misma serie desde la segunda a la quinta entrega; además de las películas ¡Huye! y Feliz día de tu muerte, en donde también propuso el guión. Los guionistas Seth M. Sherwood ha trabajado en Leatherface: la máscara del terror (2017), Stephen Susco en: La maldición (2004), La maldición 2 (2006), Masacre en Texas: herencia (2013) y Posesión satánica (2012), por último Gary Dauberman en: La Monja (2018), Annabelle (2014), Eso (2017) y Annabelle 2: La creación (2017). Películas que han sido eficaces, con buenas historias y en su mayoría exitosas.

Por lo que se supondría que Hell Fest: Juegos Diabólicos sería una película efectiva que te tuviera al filo de la butaca, pero desafortunadamente no es así, ya que carece de buenos afectos, los momentos de tensión son escasos y predecible. Lo único rescatable es la reflexión de que un asesino serial puede pasar desapercibido en la vida cotidiana y atacar a cualquier persona, lo que resulta aterrador.