miércoles, 2 de enero de 2019

Top 13 de Terror 2018 por R



Por Redacción.

Nuestro colaborador R, quien regularmente lo puedes mirar en nuestras videoreseñas, es experto en el género de terror y como cada año, hizo su lista de lo mejor del 2018. Amablemente nos comparte su Top 13 (mira sus comentarios completos en su blog y haz click en los títulos para leer y/o ver las reseñas).


13. Sicilian Ghost Story nos muestra emotivamente cómo se lidia con aquel primer amor que marca nuestra vida al mismo tiempo de que desarrolla una historia respecto cómo sobrellevar la pérdida de alguien muy querido cuando eres adolescente. 

12. The Ranger tiene una duración muy corta que debe ser suficiente para completar un viernes con la noche con amigos, pizza, y cerveza. Tiene los elementos necesarios para recrear la atmósfera slasher ideal. 

11. El primer título de tres sobre la venganza al más puro estilo vigilante que figura en éste conteo. Revenge también es el más rebelde y flamboyante. 


10. Are We Not Cats es un trabajo indie con mucho corazón y no lo digo por la historia romántica-friki colorida en Nueva York y el nivel de gore tan peculiar. 

09. Ok, no es Cine de Terror per se, pero You Were Never Really Here traduce sensorialmente el Cinema de Venganza de manera macabramente poética. 

08. The Endless ofrece atmósfera inquietante, tensión, twists cargados de creatividad (loopholes perversos), y explicaciones que son lo suficientemente convincentes sobre los eventos torcidos que vemos. 




07. Bad Day For The Cut completa pero sobre todo revitaliza la Trilogía de la Venganza del año. 

06. Halloween versión 2018 es un homenaje digno y oscuro que re-inventa el clásico de 1978 y recrea escenas de las secuelas con humor negro tipo Get Out (2016) y por supuesto, con gore abundante y glorioso. 

05. Annihilation es un clásico instantáneo del crossover entre el Terror y el Sci-Fi pero elevando su trascendencia a niveles que pocas veces habíamos visto. 


04. A Quiet Place es una experiencia sensorial inigualable debido a su simpleza narrativa pero complejidad técnica, acción, actuaciones memorables (Emily Blunt radiante y vulnerable), momentos de alarido y horror impecablemente ejecutados, un Soundtrack mínimo pero extremadamente efectivo cortesía del Maestro Beltrami, y el mejor uso que se le ha dado a los "jump scares". 

03. The Haunting of Hill House aborda el sub-género de Fantasmas y Casas Embrujadas a través de una historia dramática (familiar) que conforme se desarrolla se torna conmovedora... y escalofriante. 

02. Mandy es el film de horror más valioso para el Cine de Terror / Art-House en mucho tiempo. 


01. Lo repito convencido y en el entendido de que las pesadillas siempre me asecharán cuando desgloso recuerdos sobre Hereditary: Existen películas que te dejan heridas en el alma, el tipo de heridas que nunca cicatrizan. 


Menciones Horroríficas.


Basada en Hechos Reales (D'après une histoire vraie) - Roman Polanski + Eva Green + Emmanuelle Seigner +... ¿Influencia de Dario Argento?. ¡Me gusta!. 

Apostle - Gore salvaje, twists amenos, redención, y suciedad. Estupendo esfuerzo y mérito. 

The Devil & Father Amorth. Nadie sabe más sobre exorcismos que William Friedkin. Ni el mismísimo Vaticano. 

Incident in Ghostland. La hija grosera de "Martyrs" (2008) con "Dolls" (1987). 

***Suspiria estrena el día 11 de enero en México, por lo tanto, no alcanzó a ser incluida en ésta lista, aunque tengo el presentimiento de que estará sin falta en el próximo TOP del AÑO :). 

Visita

http://nightmaresboulevard.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario