lunes, 25 de febrero de 2019

Battle Angle: La última Guerrera | Reseña

Las adaptaciones hollywoodenses de mangas y comics japoneses no suelen resultar muy bien nunca. Ninguna historia se salva, desde clásicos conocidos por todos como Dragon Ball Evolution hasta unos más de culto como Ghost in the Shell, y en esta ocasión, Battle Angle: La última Guerrera (Alita: Battle Angel)

La película nos presenta a una cyborg reconstruida por un doctor en un mundo cyberpunk donde los humanos y humanoides conviven después de una gran batalla entre planetas y robots. Ella fue desechada de la basura de la ciudad flotante Salem y no recuerda nada de su pasado, el nombre de Alita se lo asigna su nuevo padre, el doctor (Christoph Waltz). Alita (Rosa Salazar) conoce a Hugo (Keean Johnson), un chico humano que le ayuda a conocer las bondades de la ciudad y rápidamente se enamora de él.

Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Ed Skrein dan vida a los villanos que intentan acabar con Alita.

Robert Rodriguez destaca en la dirección, las escenas de acción y destrucción relucen a pesar de que se pudieron ver opacadas por la trama tan sentimentaloide. La producción corrió a cargo de James Cameron y Jon Landau, notable por el impecable CGI que predominan las dos horas de la cinta. Los efectos visuales, los escenarios y la música se complementan muy bien, estos elementos ayudan a que no se sienta lenta ni sosa en ningún momento; aunque la trama se percibe un poco acelerada y cortada súbitamente al final.

Alita es buena adaptación decente del manga, probablemente la mejor que les ha resultado hasta el momento en Hollywood. Cumple lo que promete en la premisa, mucha acción y momentos cursis de romance adolescente, pero en un buen sentido. Es una gran opción para pasar el rato y que está hecha totalmente para disfrutarse en 3D/4DX.