sábado, 16 de febrero de 2019

My Hero Academy: Two heroes | Reseña

El anime de Boku no Hero ha conseguido una fama internacional impresionante con su manga y la adaptación en anime. Gracias a esta nueva película, el jóven Midoriya (también conocido como Deku) y sus amigos llegan a México con un doblaje totalmente al español bajo el nombre de My hero academy: Two Heroes.

En esta entrega Deku y All Migth van a la isla de científicos para la I-Expo durante las vacaciones de verano de la academia. La I-Expo es la exhibición más popular en avances y tecnología que reúne superhéroes de todo tipo, incluso Godzilla se encuentra ahí. Durante el viaje All Might se reencuentra con un viejo amigo y aliado, conocemos un poco más de su pasado viviendo en Estados Unidos y su florecimiento como el superhéroe número uno. Deku reafirma su convicción por seguir los pasos de All Might y su compromiso con el poder de One For All. Durante estas vacaciones conocemos nuevos personajes y nos reencontramos con sus amigos de la academia U.A. quienes también comparten su emoción por convertirse en símbolos de la paz.

El villano de esta entrega se hace presente poco antes de la primera mitad de la película y ahí comienza la acción. La historia es entretenida, incluso para alguien que nunca ha visto la serie anteriormente pues los personajes reflejan sus personalidades enseguida y se dan a querer desde el primer momento. Como siempre, la moraleja es esforzarse, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí para el bien común.

El plus que nos ofrece la proyección para latinoamérica es el doblaje, personalidades como Héctor Mena, Octavio Rojas, Claudia Bramnfsette y José Gilberto Vilchis dan vida a los queridos miembros del equipo de All Might. La adaptación de los diálogos con frases peculiares de nuestro idioma y la el gran trabajo que hicieron los actores hacen de la película una experiencia muy amena apta para todos. Recomendable para palomear y reírse un rato.