sábado, 23 de febrero de 2019

¿Podrás perdonarme? (Can you ever forgive me?)


Por Carolina García. 
La carencia en la vida del arte. 


El placer del alcohol inyectado en el cuerpo humano a través de su saliva como para aliviar la decadencia en su ser, nubes gigantescas compuestas por tabaco y otras sustancias tóxicas afanadas al hombre y en ese orbe, coleccionistas, intelectuales, escritores, los famosos, los exitosos, y los que no, aquellos que ya no venden postrados en una mesa de rebaja en la Crosby Street BookSellers con uno de los títulos de Lee Israel, la escritora que romantizó cartas falsas de celebridades por sumas de dinero. 

Las memorias de Leonore Carol Israel bajo la dirección de Marielle Heller rebosan en los Estados Unidos del 91, luego de ser botada de su empleo, tres meses de atraso en su alquiler y una gata enferma, Israel, reproducida por Melissa McCarthy, se vuelca al mundo delictivo al lado de un alcohólico callejero de nombre Jack Hock (Richard E. Grant), falsificando algo así como 400 cartas de algunos literatos. 


Fanny Brice, Noël Coward y Dorothy Parker, se inmortalizan por una carta, expedida de una máquina especial para cada uno, adquirida por un coleccionista, por otro y por otro a precios escandalosos e incomprensibles en el mundo de las piezas a través de un amarillo anaranjado en el color de las tomas fotografiadas por Brandon Trost

Bajo un disimulo de soberbia y arrogancia, Carol se describe como una escritora cobarde, huyendo de su capacidad poética para dejarle a la humanidad sus letras y no un puño de nada, en ese caso, con un manojo gestual de McCarthy acompañado de la corporalidad para su caracterización de personaje, que se propone como una evolutiva, lo hace para el deguste, sin dejar por lado la actuación, reconocida por la crítica, de Grant, extravagante, ingenioso y atractivo para sea cual sea el gusto de la audiencia. 


Amiga, la vida es triste. La depresión en el arte y la inmersión de ello en el espectador para naufragar en el seso del personaje principal… El descuido caótico de Israel en sus ropas, en su hogar, en su ser más querido, desmiembran a la artista. ¿Podrás perdonarme? retiene la pupila para aguardarla hasta el final de los 107 minutos por la intriga morbosa del acto criminal. 

De cómo sobrevivir en el arte, el estancamiento personal de la mano con el declive interno y superfluo por el envejecimiento, ha sido nominada a tres Oscar en la categoría Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor guion adaptado. La producción de Fox Searchlight ya se encuentra disponible en recintos comerciales.


Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario