viernes, 8 de marzo de 2019

Capitana Marvel | Reseña

En 2008, Marvel Studios presentó Iron Man, película con la que iniciaría ese universo compartido de superhéroes, pero es hasta este 2019 que estrena un filme protagonizado por una mujer con Capitana Marvel (Captain Marvel), dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, conformado por el elenco Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening y Lashana Lynch.

Situada en 1995, la historia se centra en Carol Danvers (Larson), habitante del planeta Hala y es miembro de una unidad militar de élite de la raza alienígena Kree. Danvers con la ayuda de su mentor, Yon-Rogg (Law) le enseñará a controlar sus poderes, al mismo tiempo que trata de encontrar respuestas a su pasado del cual no tiene recuerdos. Pero todo se complica cuando una misión sale mal y ella aterriza en la Tierra donde conoce a Nick Fury (L. Jackson), quien la ayudará a capturar a los Skrulls, una especie capaz de cambiar su aspecto físico, liderada por Talos (Mendelsohn).

Aunque Capitana Marvel tiene un arranque confuso para el espectador, conforme avanza la trama van disipando las dudas. Las secuencias llenas de acción no son algo nuevo en el Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU), sin embargo, siendo el largometraje 21 de la compañía, no están a la altura de lo que nos ha acostumbrado en los últimos años.

Un factor que resalta es la banda sonora con canciones de la época, asimismo, al mostrar el famoso e inexistente videoclub Blockbuster, las cabinas telefónicas y computadoras que resulta en un viaje nostálgico para aquellos que crecieron a finales de los 80 y principio de los 90.

Por otra parte, Larson, galardonada con un Óscar por su interpretación en La habitación (Room, 2015), pese a que su actuación es buena, no sobresale con un personaje carente de carisma, ya que en los momentos cómicos se sienten forzados. Pero sin duda, L. Jackson, rejuvenecido digitalmente, se roba el protagonismo, si bien, ya lo conocíamos por su aparición en Iron Man 2 (2010) y Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), en esta ocasión nos presenta de manera formidable una versión divertida y relajada. Igualmente, Goose, el minino, es simplemente brillante.

El mayor fallo se encuentra en el guion escrito por Boden y Fleck, donde por momentos pierde ritmo, divaga en ciertas situaciones que no requieren mayor explicación y con giros que son predecibles. Es importante resaltar que al presentarnos la primera heroína en este universo se supondría que tendría un discurso feminista, pero este realmente sólo se toca de manera superficial.

Capitana Marvel cumple con el objetivo de entretener, con una trama sencilla, por lo que no sorprende ni cuenta con momentos entrañables y sólo se queda a medias de lo que prometió, esto significa un tropiezo enorme para Marvel, el cual no podían permitirse a estas alturas,  después de 10 años en los cuales nos ha regalado magnificas películas.

El filme cuenta con dos escenas post-créditos, la primera es imperdible porque revela cómo se entrelaza la protagonista con MCU.