viernes, 15 de marzo de 2019

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II: Lost Butterfly | Reseña




Por Indira García.

El universo de Fate/Stay Night es bastante extenso, en la animación está conformado por varios arcos pero comenzó como una novela visual y también existen mangas donde se cuentan otras partes de la historia. No todos van sobre la misma línea, algunos son spin-offs,  precuelas, secuelas y visiones alternativas de la primera historia que se contó, siendo así bastante fiel como adaptación de las novelas visuales.

La historia “base” que predomina en los arcos de Fate es la guerra por el Santo Grial que es peleada por “maestros” y “sirvientes” y casi todos los arcos se desarrollan en la quinta guerra. Los personajes de los sirvientes están inspirados en personajes históricos pero con un giro mágico que le da un plus para interesar al público.

Lost butterfly es la segunda parte de una este arco contado en una trilogía de películas (Heaven’s Feel) donde conocemos la historia de Sakura Matou y su relación con Shiro Emiya (protagonista de los arcos principales) durante la quinta guerra del Santo Grial. 


Sakura es una chica en apariencia muy dulce y tierna pero que oculta un pasado muy denso, con sus acciones guía la película hacia la ruta más oscura que se ha contado hasta el momento de esta saga y se consagra como la nueva yandere favorita del fandom. 

El término yandere es la combinación de palabras en japonés para “estar loco” y “estar enamorado”, en los anime los personajes que cumplen este perfil suelen ser chicas que están locas por amor y hacen lo que sea por su enamorado lo cual muchas veces implica matar.

Otros personajes que han sido parte de Fate anteriormente también aparecen aquí, como Rin Tohsaka, Saber, Kirei Kotomine, Illyasviel von Einzbern, Rider y Archer; aunque todos en menor medida que en otras entregas.


Al ser el segundo capítulo de una historia que es continuación de una saga que ya lleva bastantes años en emisión es muy difícil entender qué está pasando sin conocimientos previos del anime. Incluso la primera parte de Heaven’s feel es complicada para los no conocedores de Fate. Sin embargo, las peleas intensas y la profundidad de la historia hace quedarse clavado, con dudas y muchas ganas de saber más acerca de todo este universo.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II es un gran regalo para los fanáticos que han acompañado cada pieza que conforma este gran universo y una invitación a seguir conociéndolo más a fondo. Verla en cines es una oportunidad imperdible para quien conoce la saga y para los que aún son ajenos pero están interesados es buen momento para ponerse al corriente y estar listos para cuando salga la tercera y última parte de la historia de Sakura.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario