viernes, 22 de marzo de 2019

Luchando con mi Familia | Reseña

Dentro de la industria cinematográfica el subgénero del drama deportivo nos ha regalado filmes que han conquistado al publico y críticos, como ejemplo se encuentran Rocky (1976)Toro Salvaje (Raging Bull, 1980), Golpes del Destino (Million Dollar Baby,2004) y Foxcatcher (2014). Antes de concluir el primer trimestre del año, llega a las salas de México Luchando con mi Familia (Fighting with My Family), dirigida y escrita por Stephen Merchant.

Basada en la historia real de Saraya Knight, mejor conocida como Paige, Campeona de Divas de la World Wrestling Entertainment (WWE). El filme se centra la familia Bevis, conformada por Ricky (Nick Frost), su esposa Julian (Lena Headey), quienes tienen dos hijos: Zak (Jack Lowden) y Saraya (Florence Pugh), ambos sueñan con triunfar en el mundo de la lucha profesional, hasta que se presenta una oportunidad única para poder alcanzar dicha meta, aunque también se pondrá a prueba la hermandad.

Desde los primeros minutos, Luchando con mi Familia nos presenta un escenario común en el entorno familiar en el que vemos como los hermanos se pelean, pero el padre en vez de ponerle fin a la disputa, la incentiva. Pronto el espectador percibe las peculiaridades de este singular clan que vive de la lucha libre.  Cabe señalar que en el 2012, Channel 4 de Inglaterra presentó el documental The Wrestlers: Fighting with My Family, bajo la dirección de Max Fisher, el cual contaba cómo Paige se convirtió en una estrella del ring.

La película destaca por la actuación sólida de Pugh, junto a Lowden nos entrega los momentos más sensibles y emocionantes del largometraje, pero sin duda alguna, Frost y Headey, conocida por su por su papel de Cersei Lannister en Game of Thrones, se roban el protagonismo, además de que logran trasmitir la química que tienen ambos actores.

Por otra parte, es importante mencionar que, para complacer a aquellos fanáticos de la WWE, cuenta con apariciones de reconocidos luchadores profesionales, tales como John CenaRandy Orton y Dwayne Johnson, popularmente conocido como La Roca, este último también participa como productor.

Aunque la trama es básica, ya que se nos muestra los obstáculos que debe enfrentar la protagonista antes de obtener su objetivo, Merchant lo plasma sin extravagancias, de una manera sencilla y verosímil con un humor negro muy al estilo británico.

En 108 minutos, Luchando por mi Familia entretiene al público, aunque no sean fieles seguidores de este deporte, al contar con el equilibrio perfecto entre el drama y lo cómico, con personajes entrañables y con un mensaje sobre el creer en uno mismo para poder alcanzar nuestros sueños.