viernes, 15 de marzo de 2019

Protagonistas y escritora de "After: Aquí empieza todo" visitan CDMX


Cortesía Diamond Films México

Por Indira García.

La autora del libro, Anna Todd, y los protagonistas de la adaptación, Josephine Langford  y Hero Fiennes-Tiffin, se dieron cita en un lujoso hotel de la Ciudad de México el pasado miércoles para hacer la presentación oficial de After: Aquí comienza todo, la cual se estrena el próximo 12 de abril.

La historia de After comenzó en 2014 en Wattpad y rápidamente cobró popularidad entre los miembros del sitio web, hasta que pasó a ser impreso en libros físicos y se expandió a varios países. Al igual que 50 Sombras de Grey esta saga comenzó como un fanfic (relato de ficción inspirado en algún personaje o artista) pero conforme avanzó la trama sus protagonistas fueron adquiriendo personalidad propia.

La autora comentó que las lectoras son distintas en cada lugar, en algunas ciudades se encuentra solo con adolescentes mientras que en otras pueden ser personas de 40 años en adelante; fenómeno similar a lo que pasó con Twilight. La trama sobre romance juvenil y problemas con chicos peculiares, que generalmente son amores prohibidos o difíciles, suelen generar muchísima expectativa cuando son adaptados a la pantalla grande.

Cortesía Diamond Films México

Con las sagas adolescentes suelen aunarse críticas a la construcción de personajes femeninos que siguen perpetuando estereotipos que son interpretados como debilidad, a lo que la autora argumentó que el tomar malas decisiones y enamorarse no le restan autonomía ni fuerza a las mujeres. Para ella el hecho de que alrededor de esta y otras sagas que han sido criticadas se hayan generado tantos empleos para mujeres, significa empoderamiento.

Durante la conferencia Josephine y Hero expresaron su emoción y satisfacción de participar en esta producción, la cual esperan sea un éxito total. La química que existe entre ellos genera entusiasmo por verlos como pareja en la película. Y según sus comentarios, compartían esa conexión entre todos los miembros del club, por lo que el rodaje fue una grata experiencia.

El resultado final de la cinta, que promete ser la primera de varias, podremos verlo finalmente en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario