jueves, 11 de abril de 2019

After: Aquí Empieza Todo | Reseña



Por Rocío López.

El séptimo arte siempre ha encontrado inspiración en la literatura y es por eso que se han adaptado grandes obras a la pantalla grande, por lo tanto, cada año se nos presentan con mayor frecuencia películas basadas en libros, tal es el caso de After: Aquí Empieza Todo, dirigida por Jenny Gage.

La cinta se centra en Tessa Young (Josephine Langford), una chica que ingresa a la Universidad, con una vida tranquila, sin embargo, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), el chico malo del instituto que oculta un oscuro pasado. La joven pronto se sentirá atraída e iniciará una relación al mismo tiempo esta decisión le traerá consecuencias con su madre (Selma Blair), quien es sobreprotectora y no está de acuerdo con el noviazgo de su hija.


After: Aquí Empieza Todo está basada en la novela homónima de Anna Todd, quien en 2013 publicó la historia en Wattpad como fanfiction sobre el compositor Harry Styles, miembro de la extinta banda británica One Directon. Un fenómeno similar ocurrió con Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015), además, ambas coinciden en la trama, ya que nos presentan una chica que es tímida e inteligente que se encuentra en una etapa de autodescubrimiento y despertar sexual.

El guion a cargo de Susan McMartin, no aporta nada nuevo, durante 106 minutos del filme todo es predecible, ya que se encuentra saturada de clichés que se han visto antes en largometrajes como Crepúsculo (Twilight, 2008) y 10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate about you, 1999).


Por otra parte, la selección del soundtrack es ideal, al igual que la fotografía, sin embargo, aunque sobre sale por estos elementos, las actuaciones de Langford y Tiffin no son convincentes al grado que no logran trasmitir la química entre ambos personajes, por lo tanto, será difícil que la audiencia conecte con alguno de ellos.

Aunque originalmente se narra una relación toxica porque presenta varias situaciones de violencia de pareja, incluso la novela fue duramente criticada por esto, es rescatable que se realice una versión más consciente en este aspecto, además de promover las relaciones con protección y consensuadas entre adolescentes, sobre todo, actualmente con el movimiento “Me Too” que ha evidenciado el severo problema del acoso sexual y la misoginia. 

After: Aquí Empieza Todo es convencional, por lo que sigue la típica fórmula de las películas románticas juveniles y que para un público maduro se torna aburrida, pero posiblemente para los adolescentes y fanáticos de Todd, será de su agrado.

Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario