domingo, 28 de julio de 2019

Stuber: Locos al Volante | Reseña

El séptimo arte nos ha presentado un sinfín de películas donde los protagonistas son detectives incompatibles, en algunos casos, conformada por un policía y una persona promedio. Este género conocido como Buddy Cop se popularizó en los años 80 y 90 con cintas como 48 horas (1982), Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987), Dos Policías Rebeldes (Bad Boys, 1995) y Una Pareja Explosiva (Rush Hour,1998). Este verano llega a las salas de cine en México Stuber: Locos al Volante (Stuber), dirigida por Michael Dowse y escrita por Tripper Clancy.

El filme gira en torno a Stu (Nanjiani Kumail), un joven tranquilo que trabaja en una tienda y también, es conductor de Uber (quien se obsesiona por obtener una buena calificación por su servicio). Un día acepta el viaje de Vic (Dave Bautista), un policía rudo quien perdió a su compañera de trabajo (Karen Gillan) meses atrás y ahora se encuentra en la búsqueda del culpable: un peligroso narcotraficante (Iko Uwais). Sin embargo, su misión se complica cuando se somete a una cirugía ocular y es impedido visualmente, por lo que Stu se convierte en su aliado.

Stuber: Locos al Volante es una explosión de acción, violencia y humor que por momentos llega a ser ácido, estos elementos se repetirán durante los 93 minutos de la película.

Lo más destacable del largometraje es la mancuerda de Nanjiani, reconocido por su nominación a un Óscar en la categoría de Mejor Guion Original por la película Un Amor Inseparable (The Big Sick, 2017) y Bautista, ex luchador profesional, ambos actores trasmiten la química y encajan perfecto en la categoría de la pareja dispareja, donde logran apropiarse tanto de las escenas cómicas y de acción.

Por otra parte, la historia parecía tener un mayor potencial por la premisa que nos presentaba e incluso se perfilaba para mostrar una versión moderna, ya que, en la era de los celulares inteligentes contaba con una aplicación mundialmente conocida, sin embargo, Clancy se quedó en lo convencional, al grado de que se vuelve predecible de principio a fin, con clichés que hemos visto una y otra vez.

La cinta del también director de Sólo Amigos? (The F Word, 2013), no deja de resaltar los beneficios que ofrece Uber, siendo un protagonista que está de más, por lo tanto, lo convierte en un comercial extenso de esta empresa.

Stuber: Locos al Volante es una comedia de acción ligera que no tiene mayores aspiraciones, aunque cuenta con momentos hilarantes y disparatados, funciona gracias a las actuaciones sólidas. Sin duda, es una buena opción para aquella audiencia que sólo busca entretenimiento.