viernes, 11 de octubre de 2019

El Pasado Que Nos Une | Reseña

Por Indira García.


After the wedding, título original de la película, es un remake de la cinta homónima del 2006 protagonizada por Mads Mikkelsen y dirigida por Susanne Bier (fundadora del DOGMA 95). Esta versión dirigida por Bart Freundlich tiene como protagonista a Michelle Williams quien lleva la batuta durante todo el drama.

A diferencia de la original, ahora es una chica la que tiene que viajar de Calcuta a Nueva York en busca de financiamiento para un orfanato en el que ella ayuda. En cuanto Isabel (Michelle Williams), llega a América y conoce al futuro yerno de Theresa (Julianne Moore) . Las cosas comienzan a complicarse y lo que iba a ser un viaje de dos días termina siendo una larga y agotadora jornada.

Los giros dramáticos que tiene la trama vienen uno tras otro sin parar, sobre todo después de que llega la boda. Los personajes se reencuentran con su pasado y con lazos que creyeron cerrados, noticias impactantes que cambian la vida y los grandes sacrificios que tenemos que hacer a lo largo de la vida por un bien mayor son el tema central de la película.

La fotografía es increíblemente bonita, tanto en las locaciones en la India como las norteamericanas. Cada escena con Isabel posando en el paisaje bien podría pasar por una postal o un cuadro perfectamente bien planeado. Si bien un remake era innecesario, estos pequeños detalles y el cuidado que tuvieron durante la producción justifica ésta nueva versión.


El cast no se reduce solamente a nuestras dos protagonistas, el esposo de Theresa (Billy Crudup) y su hija que se casa (Abby Quinn) cumplen su papel de forma maravillosa y son la pieza que termina de cuadrar el drama shakesperiano que carga la cinta.

El final es lacrimógeno a propósito, lo vienen trabajando desde el principio, pero a pesar de eso, se siente genuino porque la historia se puede imaginar y llevar a la vida real sin ningún problema.

La vista completa es buena, por momentos se siente larga pero no tediosa, solamente te hace desear que paren las desgracias a los personajes. Probablemente pasará sin gloria ni pena en la cartelera, pero es una buena opción para quien gusta de melodramas bien logrados.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario